Viernes, 19 Octubre, 2018

VENEZUELA: Statoil busca certificar las reservas de gas venezolano

Poder Popular de Petróleo y Minería Poder Popular de Petróleo y Minería
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 23:45

A través de su cuenta en Twitter, Del Pino informó de la reunión con el representante de Statoil, en la que Cook le manifestó el interés de Noruega de participar en la certificación de reservas de gas en la zona del Mar Caribe que en territorio de Venezuela.

"Recibimos a Al Cook quien es el Vicepresidente de Statoil, revisamos la agenda de proyectos que tenemos con esta empresa petrolera", informó Del Pino en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. Allí se ha logrado desarrollar un alto nivel de cooperación para el desarrollo de los proyectos conjuntos de esas compañías y la idea sería trasladar ese conocimiento a Venezuela.

En el encuentro, los directivos evaluaron los avances en materia de producción en la empresa mixta Petrocedeño, ubicada en la división Junín de la Faja, constituida por Pdvsa (60%), la francesa Total (30,3%) y Statoil (9,7%).

Aparte de estas actividades persiguen nuevas oportunidades de negocio dentro del petróleo extrapesado y dentro de las cadenas de valor del gas.

La empresa ha estado presente en el país desde finales de 1994 con un compromiso a largo plazo.