Miércoles, 17 Enero, 2018

Ya están definidos los equipos cabeza de serie para Rusia

Rusia 2018 Perú y los países qué pueden ser cabeza de serie Rusia 2018 Perú y los países qué pueden ser cabeza de serie
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2017, 15:59

La más destacada era la clasificación de Argentina tras vencer a Ecuador por 1 a 3. "Se nos pasaron un montón de cosas por la cabeza, estaba el temor de quedar afuera", contó la estrella del Barcelona, afirmando que "hubiese sido una locura" no conseguir el pase a la cita mundialista.

Un total de 23 selecciones ya se clasificaron a la fase final del Mundial Rusia 2018, después de cerradas las eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF, aunque todavía falta conocer una plaza más, la que se define en CONCACAF. Rusia, por ser el anfitrión, estará en el Grupo A. Los siete restantes equipos quedarán confirmados con la publicación del listado, pero, al momento, serían -además de Argentina-: Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

Italia va al repechaje junto con Grecia, Suiza, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda e Irlanda del Norte como las equipos que disputarán la repesca en Europa. El sorteo, que definirá cómo se conformará cada grupo, se realizará el próximo 1° de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Dos equipos (3ro y 4to) entre Chile, Colombia, Perú y Argentina van directo a Rusia, un tercero (el 5to) juega el repechaje el otro (6to) directo a casa.

9-11 de noviembre: Partidos de ida de repechaje: (Europa, Australia contra cuarto de la zona Concacaf y Nueva Zelanda contra quinto de la Conmebol).