Lunes, 18 Diciembre, 2017

"Argentina lleva dos años recuperando confianza en el mundo" — Caputo

Luis Caputo mantuvo este mediodía en Washington un encuentro con el secretario del Tesoro de ese país Steven Mnuchin Luis Caputo mantuvo este mediodía en Washington un encuentro con el secretario del Tesoro de ese país Steven Mnuchin
Manuel Armenta | 12 Octubre, 2017, 18:02

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, subrayó que Argentina "lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo" y generando "cambios", al tiempo que ratificó que en 2017 la economía crecerá 3% y otro 3,5% en 2018.

"Sin reformas estructurales no podremos hacer que el bienestar conquistado por la población en la región en los últimos años se mantenga a largo plazo", dijo Caputo al abrir la IX Reunión de Ministros de Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese sentido, afirmó que el gobierno está "haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido", y auguró que para el año que viene, el país crecerá un 3,5%, un 0,5% más que lo que sucederá este año.

El Gobierno de Mauricio Macri está "creando condiciones de previsibilidad suficiente como para construir una alianza confiable entre sector público y sector privado con los proyectos de Participación Público Privada (PPP) que impulsen la infraestructura", añadió Caputo.

Horas antes, el funcionario argentino fue recibido junto con otros ministros por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con quien debatieron sobre la situación en Venezuela, aunque no brindaron más detalles al respecto.