Lunes, 18 Diciembre, 2017

"Arranqué el partido en terapia intensiva" — CEO de Noblex

TENTADOR. La promoción de Noblex fue un éxito de ventas pero las pérdidas serán importantes si Argentina no va al Mundial TENTADOR. La promoción de Noblex fue un éxito de ventas pero las pérdidas serán importantes si Argentina no va al Mundial
Montrelle Montesinos | 12 Octubre, 2017, 14:32

Luis Galli, CEO de Noblex, contó que arrancó el partido entre Argentina y Ecuador en terapia intensiva.

Si quedar afuera de la próxima Copa del Mundo es una situación, por lo menos, poco feliz para cualquier hincha futbolero, que la Selección no vaya a Rusia 2018 sería un golpe durísimo para la gente de Noblex. Y el motivo es la ingeniosa campañapublicitaria que lanzaron hace unos meses, en la cual prometían devolver el dinero de los televisores vendidos si Messi y compañía no conseguían el pasaje al Mundial.

El directivo precisó que la campaña generó la venta de unos mil televisores por un monto de u$s 1 millón, para lo cual se contrató una póliza de u$s 200 mil. "Si Argentina no clasificaba la marca se perjudicaba porque quedaba del lado de los perdedores", reconoció.

Lo que podría haber terminado en una severa crisis para la empresa por la catástrofe deportiva, se transformó en la campaña más exitosa de la historia de la firma. "Terminamos la noche siendo trending topic, con 14 millones de visualizaciones en Twitter y más de 24 mil visitas a la web durante el partido", precisó.

El gerente de marketing, Marcelo Romeo, creador de la campaña, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las versiones que daban cuenta de un perjuicio económico si Argentina perdía y sostuvo que había un seguro detrás que respondía ante esa posibilidad.

No obstante, Romeo aseguró que antes de que se disputara el encuentro en Quito, el caso ya era un éxito por la visibilidad que había ganado la marca. Noblex vio el partido con tres familias participantes de la promo. "Cuando levanté la mirada, ya estábamos 0-1 y fue como un baldazo de agua fría".