Lunes, 18 Diciembre, 2017

Avioneta cortó cables y se estrelló en Tacural

La avioneta que conducía Ilario Alcides Valinotti impactó con cables de alta tensión La avioneta que conducía Ilario Alcides Valinotti impactó con cables de alta tensión
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 15:10

El trágico accidente, ocurrido minutos después de las 17 de ayer, a unos 400 metros del casco urbano de esa localidad del departamento Castellanos, provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano.

"Nosotros las primeras informaciones que tenemos es que en la tarde de hoy una avioneta habría impactado sobre el tendido aéreo de alta tensión entre las localidades de Sunchales y Tacural, motivo por el cual toda la zona del noroeste de la provincia está siendo afectada por la interrupción del servicio eléctrico", indicó Hugo Ceré a LT9. El piloto falleció y fue identificado Hilario Alcides Valinotti, de 85 años, un experimentado piloto que trabajo durante 35 años en Aerolíneas Argentinas y era instructor de vuelo. Cabe destacar que para Valinotti la aeronavegación era una pasión y acostumbraba movilizarse mucho en avioneta para acudir a distintos puntos de la zona. El pequeño avión de 6 plazas que tripulaba, solía aterrizar en la pista de una empresa de fumigación de la zona. También se hicieron presentes en el lugar el Jefe de la UR V Director de Policía Adrián Rodríguez. el Subjefe de la URV, director de Policía Marcelo Bustamante, conjuntamente con el Comandante del escuadrón Vial V de Gendarmería Adrián Finós. Bomberos Voluntarios, y el servicio de Emergencias Médicas SIES 107.

Además, el accidente ocasionó la salida de funcionamiento del corredor noroeste del sistema eléctrico de alta tensión, dejando sin el servicio a gran parte de esa región provincial.

La situación estaba controlada por generación en Tostado, Villa Minetti, Logroño, El Nochero, y Gato Colorado desde la provincia del Chaco.