Lunes, 18 Diciembre, 2017

Balean a un alumno y roban $400 mil del viaje de estudios

Fuente consultada TN Fuente consultada TN
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 16:07

Un alumno de cuarto año del colegio San Patricio de Sarandí recibió un disparo en una de sus piernas cuando ladrones sorprendieron a un grupo de padres y adolescentes que estaban reunidos para pagar la primera cuota del viaje de egresados.

"Fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas", contó uno de los padres a los medios.

Tras efectuar un disparo, los asaltantes escaparon con 400 mil pesos, celulares, billeteras, llaves de autos y otras pertenencias. Algunos fuimos con los chicos.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, ubicado en la calle Adolfo Alsina 1051, donde los padres del colegio San Patricio, se reunieron por el viaje de egresados para abonar lo que se denomina cuota cero en efectivo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Sospechan que hubo un "entregador" por la precisión con la que actuaron los delincuentes. Justo en ese momento entraron dos ladrones armados, balearon a uno de los estudiantes y se llevaron todo lo que encontraron.

Roberto González, director del colegio al que concurren los chicos cuyas familias fueron asaltadas, puntualizó al magazine "Buen Miércoles" de Telefé, que el robo no se realizó dentro de las instalaciones de la entidad educativa, sobre la avenida Mitre, ya que "se trata de una negociación privada entre la empresa de viajes estudiantiles, que es muy conocida, y las familias de los alumnos, aunque nos estamos solidarizando con las familias damnificadas, sobre todo con la madre y el padre del joven que resultó herido de un balazo".

Ese montó correspondía a la llamada "cuota cero" que se le iba a pagar en ese mismo lugar a la empresa con la que habían contratado el viaje a Bariloche.

Respecto al disparo, en principio habría sido intimidatorio, con la consecuencia de la herida en la pierna del chico de 16 años, ya que ninguno de los presentes intentó defenderse o huir del lugar.