Lunes, 18 Diciembre, 2017

Balearon a un alumno y se robaron $400.000 del viaje de egresados

El colegio donde fueron robados 400 mil pesos El colegio donde fueron robados 400 mil pesos
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 17:00

Un alumno fue herido por ladrones que irrumpieron en una reunión de estudiantes y padres en la que juntaron el dinero para pagar parte del viaje de estudios, unos 400 mil pesos con los que se alzaron los delincuentes. Sospechan que hubo un "entregador" por la precisión con la que actuaron los delincuentes.

El hecho fue cometido el lunes a la noche en el Campo Hípico y de Pato "Barracas del Sur", ubicado en la calle Alsina al 1000.

"Se trata de una negociación privada entre la empresa de viajes estudiantiles y las familias de los alumnos, aunque nos estamos solidarizando con las familias damnificadas, sobre todo con la madre y el padre del joven que resultó herido de un balazo", sostuvo más tarde Roberto González, director del colegio San Patricio, al que asisten los chicos. "Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas", contó uno de los padres a los medios.

Los ladrones eran dos y se metieron en uno de los salones del club a punta de pistola, para en cuestión de minutos llevarse celulares, billeteras y llaves de autos, además del dinero recaudado, unos $ 400.000.

Respecto al disparo, en principio habría sido intimidatorio, con la consecuencia de la herida en la pierna del chico de 16 años, ya que ninguno de los presentes intentó defenderse o huir del lugar. Fue trasladado a un hospital para que le hicieran las curaciones correspondientes pero se encuentra fuera de peligro.