Jueves, 19 Octubre, 2017

Bombarderos de EEUU 'acechan' Corea del Norte

(2ª AMPLIACIÓN)- EE. UU. vuelve a desplegar dos bombarderos B-1B en la península coreana Aviones de caza de EEUU sobrevuelan la península coreana
Ramiro Mantilla | 12 Octubre, 2017, 02:18

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur dijo que la zona desmilitarizada, que separó a las dos Coreas desde el final de su guerra de 1950-53, estaba entre los sitios candidatos para la gira de Trump en Asia.

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses realizaron maniobras en la península coreana luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a recalentar la escalada entre Washington y Pyongyang al insistir en que se agotaron las instancias de diálogo para resolver la crisis en la región, se informó hoy.

Realizaron maniobras conjuntas con dos aviones de combate surcoreanos F-15K sobre la península coreana. Fue la primera vez que Japón y Corea del Sur se unieron a los bombarderos estadounidenses en un ejercicio combinado nocturno, añadió.

Cabe destacar, sin embargo, que aviones militares de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sobrevolaron en la noche del martes la península coreana y realizaron ejercicios de disparo simulado sobre las aguas del mar del Este, en una nueva demostración de fuerza militar en contra de Corea del Sur.

"Volar y entrenarse de noche con nuestros aliados de manera segura y eficaz es una capacidad compartida por Estados Unidos, Japón y la República de Corea (del Sur), y pone en evidencia las proezas tácticas de los pilotos de cada país", indicó el mayor Patrick Applegate.

"Este ejercicio fue parte de un despliegue de rutina destinado a fortalecer la disuasión" ante las amenazas nucleares de Corea del Norte, agregó la fuente en un comunicado.

"No hay opciones buenas, fáciles, saben, libres de riesgo, esto es extraordinariamente difícil, extraordinariamente peligroso, nadie debe subestimarlo", aseguró el general Milley, quien también dejó claro que las decisiones finales sobre la actuación de EU en Corea del Norte serán tomadas por políticos y no por militares.