Sábado, 16 Diciembre, 2017

Cierran ribera en Oaxaca por escombros

Clausura Profepa zona federal en Asunción Ixtaltepec Oaxaca PROFEPA contra autoridades de Ixtaltepec por contaminar el Rio ...
Cris De Lacerda | 12 Octubre, 2017, 08:50

La Procuraduría Federal de Proteccion el ambiente ha clausurado provisionalmente la Zona Federal de la ribera del "Río Los Perros" o de "Las Nutrias" en el Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, mismas que habían sido utilizadas como depósitos de los escombros por los simos del 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado se informó que la dependencia ya clausuró la Zona Federal de la ribera de dicho afluente donde por órdenes del edil se depositaron más de 4,700 toneladas de escombros provenientes de las edificaciones que se están demoliendo por los daños que dejaron los sismos recientes en al región del Istmo.

La PROFEPA indica que la autoridad municipal al no contar con los permisio emitidos por la SEMARNAT, procedió a imponer como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de esa zona, por lo que queda prohibido realizao el deposito de escombr, hasta en tanto no se obtenga la autorización correspondiente.

El Municipio afectó 3 mil 50 metros cuadrados de un área de 16 mil 183 metros cuadrados que abarca la ribera, catalogada como zona federal.

Por violar la legislación ambiental, Profepa presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable.

Así mismo, de no respetar la clausura impuesta, se podrá imponer otra denuncia penal, por violación a la medida de seguridad.

Las violaciones a la normatividad ambiental puede implicar una sanción económica de hasta 3.7 millones de pesos por cada infracción cometida.