Domingo, 10 Diciembre, 2017

¿Cuánto vale México como marca?

México sube 2 lugares en el top 20 de mejores marcas nación La marca México mantiene su valor en tiempos difíciles
Manuel Armenta | 12 Octubre, 2017, 22:47

A nivel mundial, la marca México se coloca en la posición 13, lo que representa un ascenso de dos posiciones en comparación con la medición de 2016, superada por España, con un valor de un billón 410,000 dólares, y seguida por Suiza, con un billón 14,000 dólares.

Islandia es la marca país de más rápido crecimiento, con 83% frente al año anterior. Es el país latinoamericano en la posición más alta.

"La verdadera prueba de su fortaleza vendrá en 2018 cuando muchas de las políticas de su vecino país del norte entren en efecto, incluidos los cambios que busca imponer la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al TLC", dijo Laurence Newell's, director de Brand Financie México.

Asimismo comentó que como año electoral, se están trazando importantes fuerzas hacia el camino a la presidencia del país y varias gubernaturas estatales; luego de los recientes sismos que afectaron distintas áreas del país se han hecho notables los esfuerzos de reconstrucción que han movilizado considerablemente a la sociedad y han redimensionado las expectativas que se tienen del gobierno en sus tareas futuras. La marca México se ha colocado este 2017 como la más valiosa en Latinoamérica, con un valor de un billón 49,000 dólares, y a nivel mundial supera a Suiza. En contraste, las marcas de países asiáticos crecen a una velocidad vertiginosa.

Brand Finances, con sede en Londres, es una consultora dedicada a la comprensión de las finanzas de marketing y avaluación de marcas.