Lunes, 16 Octubre, 2017

Del Potro avanzó a cuartos de final en Shanghai

Delpo ganó y avanzó a octavos Del Potro vs. Zverev: chocan por octavos de final del Masters de Shanghái
Montrelle Montesinos | 12 Octubre, 2017, 14:31

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, luego de haber superado a un 'top 5', el alemán Alexander Zverev, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

El sudamericano, 23 a nivel mundial de acuerdo al ránking de la ATP, requirió 1 hora 55 minutos para someter al número 4 del mundo y disputará los cuartos de final frente al vencedor del cotejo entre el estadounidense John Isner y el serbio Viktor Troicki.

Zverev, tercer clasificado para el Master de Londres detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, demostró sus cualidades en el primer set, el que se llevó sin ofrecer una sola bola de break y llevándose el 84 por ciento de puntos con su primer servicio.

Esta era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y, finalmente, el duelo fue para Del Potro, quien fue finalista de este torneo en el año 2013.

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre una superficie dura y bajo techo, con casi seis millones de dólares en premios.