Martes, 17 Octubre, 2017

Desmienten que Temer sufra problema de salud

Dilma Rousseff Dilma Rousseff “El MERCOSUR cometió un error absurdo al sacar a Venezuela del bloque”
Manuel Armenta | 12 Octubre, 2017, 17:24

Tras intensas negociaciones con sus aliados en la Cámara baja en los últimos días, el Palacio del Planalto obtuvo de entrada dos victorias en la comisión.

Además de Temer, la denuncia también es en contra de seis miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño de Temer, quienes están acusados de pagar sobornos por un valor de alrededor de 183 millones de dólares.

"No hay justa causa para el proseguimiento de las acusaciones criminales". Tras eso, el caso quedará en manos de los diputados, en el que la base oficialista conserva la mayoría. El informe y el voto del relator no son vinculantes; la cuestión deberá ser analizada luego por el conjunto de la comisión, y finalmente votada por el plenario de la Cámara de Diputados. Hoy, ése es un escenario muy poco probable y se prevé que el gobierno logrará sortear los obstáculos con facilidad en las próximas dos semanas.

El canal de televisión dijo que el presidente había decidido postergar el procedimiento hasta después de que el Congreso votara si debía enfrentar un juicio por cargos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita en un caso de corrupción.

Temer cumplió 77 años el mes pasado y es el presidente con más edad de la historia republicana brasileña.