Martes, 17 Octubre, 2017

Duró, DT de la Vinotinto

Fernando Duró es el nuevo seleccionador nacional de baloncesto Fernando Duró a cargo de selección nacional
Montrelle Montesinos | 12 Octubre, 2017, 17:23

Nueva Prensa de Oriente / Baloncesto.

El entrenador argentino Fernando Duró asumió el banquillo de la selección venezolana de baloncesto con el "desafío" de llevar a la "Vinotinto de las Alturas" al mundial de China de 2019, informó este miércoles la federación de ese país.

"Finalmente logramos un acuerdo con Duró". Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos.

El nuevo seleccionador de la Vinotinto fue uno de los encargados de formar la llamada "Generación Dorada" de Argentina, debido a que fue el asistente principal de Rubén Magnano, también participó en el cuerpo técnico de la selección brasileña y actualmente es entrenador principal del equipo venezolano, Guaros de Lara.

"Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América", dijo por su parte el oriundo de Buenos Aires.

El coach tendrá a su disposición un grupo combinado de jugadores de experiencia y jóvenes de talento para el próximo proceso que tendrá como objetivo la cita mundialista en territorio asiático.

Venezuela tendrá su primer compromiso de las eliminatorias el 24 de noviembre contra Colombia como local y luego viajará a Brasil para enfrentar a su similar del país amazónico.