Jueves, 19 Octubre, 2017

El futuro de Mascherano: "Cuando termine la temporada veré"

Mascherano dejará la selección argentina tras el Mundial Javier Mascherano renunciará a la selección luego de Rusia 2018
Tobias Pedroso | 12 Octubre, 2017, 23:07

El internacional albiceleste, que abandonará su Selección después de disputar el Mundial de Rusia 2018, agregó que en la Ciudad Condal están satisfechos con su desempeño. Tras ello, debe ser otro volante o defensa quien le tome la posta al 'Jefecito'. Su primera declaración contundente, luego de que Argentina sellara su pase a la próxima Copa del Mundo fue: "Si llego a Rusia tengo claro que ese será el fin". "Eso lo tengo claro", declaró en zona mixta. Es decir, Mascherano será uno de los últimos grandes exponentes en buscar la tercera estrella para la camiseta argentina.

"Yo creo que hemos llegado por diferentes circunstancias a una situación límite".

"Mostramos carácter a la hora de jugar, de mostrarnos, de equivocarnos, porque era lógico por las condiciones en las que se jugó el partido", comentó.

No obstante, física y mentalmente, Mascherano se sabe capaz de emprender un último reto en el fútbol de primer nivel antes de empezar a prepararse para ser entrenador. En el Barça, con más de 30 años empieza a resultar difícil sostenerse entre los jugadores más considerados por el entrenador y en el ciclo de Ernesto Valverde tiene la menor cantidad de minutos en un arranque liguero desde la temporada 2010-11, cuando llegó al club.

Para finalizar, Mascherano elogió el trabajo que Messi hizo ante Ecuador. "Cuando es así tienes esa capacidad, no hay contexto para él", destacó el jugador del Barcelona al hablar de su compañero luego de la histórica victoria en Quito. "Creo que de acá en adelante no sólo es el hecho de disfrutar, sino ayudarlo a él", añadió.