Lunes, 16 Octubre, 2017

El tirador de Las Vegas intentó provocar una explosión

Las Vegas El vigilante hispano alertó del tirador de masacre en Las Vegas
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 14:18

Los investigadores encontraron balas incendiarias dentro de la habitación de Syephen Paddock y también cerca de un tanque de combustible en el aeropuerto 11 de octubre de 2017 Tras el tiroteo en Las Vegas 58 personas perdieron la vida y más de 500 resultaron heridas (Reuters) Stephen Paddock, el responsable del tiroteo en Las Vegas en el que fueron asesinadas 58 personas, disparó balas incendiarias a un tanque de gasolina con el objetivo de ocasionar una explosión, aseguró la cadena CNN citando dos fuentes al tanto de la investigación.

Vale recordar que Paddock, un jubilado de 64 años, figura como el único sospechoso del ataque, y las autoridades han recuperado 47 armas de fuego que eran de su propiedad, incluidas 23 que se encontraban en el hotel Mandalay Bay desde el cual disparó a los asistentes de un festival de música country.

El trabajador Stephen Schuck dijo a NBC News que él estaba revisando una puerta de escape atorada en el piso 32 del Mandalay Bay cuando escuchó tiros y un guardia de seguridad baleado en la pierna se asomó por el pasillo y le ordenó cubrirse. "Tan pronto comencé a agacharme, comenzaron a zumbar las balas por el pasillo", relató Schuck.

"Como no paraba, llamé por radio para avisar a seguridad sobre lo que estaba pasando", dijo. "Cuando el tiroteo paró, corrimos por el pasillo, nos agachamos de nuevo y ahí comenzó la balacera otra vez".

Según informó la policía, Paddock disparó contra un guardia de seguridad del hotel a través de la puerta de su suite seis minutos antes de iniciar la masacre contra el concierto enfrente del hotel.

"No estamos seguros sobre la última sucesión de hechos. Creemos que lo que ahora se está diciendo podría no ser cierto", dijo Debra DeShong, portavoz de MGM Resorts International, la firma que maneja el hotel.

La policía de Las Vegas tampoco se refirió a esta nueva información. "Nuestros agentes llegaron allí tan pronto pudieron e hicieron lo que están entrenados a hacer", dijo el asistente de sheriff de Las Vegas, Todd Fasulo, en declaraciones reproducidas por AP.