Domingo, 17 Diciembre, 2017

¡Entérate! Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán niñas

Boy Scouts permitirán incorporación niñas Estados Unidos Una joven de la agrupación Girl Scouts sostiene una bandera de Estados Unidos. Twitter/@girlscouts
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 13:34

A partir del próximo año, las familias podrán inscribir a sus hijos e hijas en los programas de la rama menor Cub Scout.

Boys Scouts of America ofrecerá un programa de exploración (Scouting) para las niñas mayores que les permitirá avanzar y obtener el rango más alto de Eagle Scout.

"Girl Scouts sigue comprometida y cree firmemente en la importancia del entorno de sólo niñas y encabezado por niñas que ofrece Girl Scouts, lo que crea un espacio seguro y necesario para que las niñas aprendan y prosperen", dijo la organización. Los más pequenos seguirán divididos por un solo género, ya sea solo niños o solo niñas.

Bajo el plan anunciado el miércoles, el subgrupo los Cub Scout tendrá dos opciones dependiendo del tamaño del grupo.

La decisión unánime de la junta directiva del grupo centenario sigue a años de peticiones de familias y de niñas, dijeron, pero el anuncio provocó una reacción en gran medida negativa en las redes sociales.

En enero, los Boy Scouts también optaron por permitir que los transexuales se unieran. "Los valores del movimiento Scout, ser digno de confianza, leal, servicial, amable, valiente y reverente, son importantes tanto para los hombres como para las mujeres", indicó.

Una organización similar, pero independiente, las Girls Scout of USA, ha agrupado a las niñas bajo la misma misión de los Boys Scout, durante el último siglo.

La decisión fue anunciada por la organización en un comunicado, dos meses después de que la versión femenina, Girls Scouts de Estados Unidos (GSUSA), acusara a la masculina de sumar de forma oculta a chicas.

Funcionarios de Girls Scouts han sugerido que la acción de los Boys Scout, es provocada en parte por problemas financieros y la necesidad de aumentar los ingresos con una mayor membresía, abriéndose a recibir ahora a las niñas.