Lunes, 11 Diciembre, 2017

Hacia el iPhone flexible

iPhone plegable, el nuevo proyecto de Apple y LG Apple ya trabaja en su teléfono plegable
Ramiro Mantilla | 12 Octubre, 2017, 20:49

The Investor afirma que Apple no se fiará de Samsung por temor a que información secreta sobre este teléfono salga a la luz, ya que tendría competencia con un aparente Note 9 plegable.

Aunque LG tendrá recién en 2019 la capacidad de fabricar en masa este tipo de pantallas y a Apple le resultaría más sencillo acordar con Samsung, que ya está mucho más avanzada en este aspecto, la idea es no depender tanto de esta última y evitar que se filtren sus pruebas.

Apple observará lo que Samsung presente en cuanto a smartphones plegables y cuál es la respuesta del mercado, antes de decidir avanzar, pero tiene la intención de comenzar a probar en este segmento.

En cuestiones de tecnología en los teléfonos, Apple está en la era de las cavernas.

Rumores apuntan que la compañía surcoreana creó un prototipo del iPhone con una pantalla OLED flexible.

Los celulares plegables, que jugaron un papel clave en popularizar la telefonía celular hace dos décadas, han estado fuera de los reflectores, pero parecen encaminados a efectuar todo un regreso.

Varios medios especializados (en inglés) han reportado que Apple prepara un iPhone con pantalla flexible y que habría empezado a trabajar con LG Display para desarrollar conjuntamente el nuevo dispositivo.

Dejados de lado principalmente por la irrupción de los teléfonos inteligentes de pantalla táctil, la próxima generación de teléfonos plegables han estado esperando que la tecnología avance lo suficiente como para trasladarla a un diseño plegable sin perder la funcionalidad táctil.