Lunes, 18 Diciembre, 2017

"Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile" — Lilita

Otro derrape de Carrió: dijo que Santiago puede estar en Chile y que “hay muchas desapariciones en el país” Lilita: "Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile"
Cris De Lacerda | 12 Octubre, 2017, 14:44

La diputada y candidata por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió desvinculó al Gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que hay un 20 por ciento de posibilidades de que el artesano esté con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en Chile.

La legisladora oriunda del Chaco se pronunció en estos términos al ser consultada por el candidato del FIT, Marcelo Ramal, en el marco del debate de postulantes que transmitió este miércoles el canal Todo Noticias.

"Cuando sepa que Maldonado no está en Chile, voy a hablar", dijo Carrió en TN, tras lo cual relativizó la importancia del caso: "Hay muchas desapariciones en el país, como la de Jérez, que la inventó Néstor Kirchner para luego rescatarlo, pero nosotros no las usamos políticamente", aseguró. "A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad", agregó y acusó a la diputada de haber defendido el accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el caso.

Ante esto, 'Lilita' dijo que la izquierda "siempre va en contra de todo; son divinos, pero no sirven para nada". "Hay un 20 % de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM", exclamó.

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento".