Miércoles, 20 Junio, 2018

INE presenta aplicación para voto de mexicanos en el extranjero

32 mil 833 personas realizaron la solicitud de reimpresión de su credencial 32 mil 833 personas realizaron la solicitud de reimpresión de su credencial
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 11:36

Ciudad de México. Los mexicanos residentes en el extranjero con credencial de elector podrán registrar su interés en votar a través de una aplicación desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En dichos comisión se renovará la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, Senadores y los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, que en el caso de los integrantes del Congreso de la Unión serán elegidos por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del INE en el Estado, informó que este registro se inició el sábado pasado y concluirá el próximo martes 24.

El presidente añadió que, a fin de promover y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de decisión del INE, las seis fórmulas que conforman cada consejo distrital se integrarán por un número igualitario de mujeres y hombres.

Presentar su solicitud por escrito.

Orellana González, puntualizó que sólo se otorgará acreditación a las o los ciudadanos de nacionalidad mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, sin haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

Se requerirá una residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones y no haber sido registrado o registrada como candidata a un cargo de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación que se efectúe.

Asistir al curso de capacitación (una sesión).