Martes, 17 Octubre, 2017

Jalisco se blinda contra delitos electorales

Hay 36 órdenes de aprehensión por delitos electorales Hay 36 órdenes de aprehensión por delitos electorales 0 0 0
Cris De Lacerda | 12 Octubre, 2017, 16:52

Nieto Castillo agregó que en Puebla se investiga a una diputada federal del PAN que presuntamente retuvo apoyos para los damnificados.

Para fortalecer y blindar el ejercicio democrático, así como prevenir ilegalidades previas o posteriores a la elección de 2018, el Gobierno del estado de Jalisco firmó convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para la capacitación, difusión y divulgación de la prevención.

Nieto Castillo informó que de Jalisco tienen 83 carpetas de investigación relacionadas con alteración del registro federal de electores, sobre todo en usurpación de identidades, del proceso 2015.

"Hay que señalar que aquí las conductas delictivas que estamos buscando acreditar para efecto de, en su caso, ejercer la acción penal, tendrían que ver con el peculado electoral y el desvío de los recursos o bienes, para fines electorales", detalló.

También tienen 43 órdenes de aprehensión por cumplimentar antes de terminar el año, para no dejar delitos electorales pendientes.

Es importante dar el mensaje que se trabaja de manera coordinada en Baja California y que se generan garantías suficientes para que el proceso electoral se apegue a los principios constitucionales y legales que rigen en materia electoral.