Lunes, 18 Diciembre, 2017

José López acordó una condena tras reconocer la portación ilegal de armas

José López pactó una condena de 1 año y 7 meses por portación de armas Primera condena para José López
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 18:07

El exsecretario de Obras Públicas, José López, acordó una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal de una carabina, cuando ingresó al convento de General Rodríguez con bolsos de dinero, en la madrugada del 14 de junio de 2016.

Los abogados de López y el funcionario pactaron la pena en un juicio abreviado en el cual reconoció la culpabilidad por el delito de portación de arma de uso civil atenuado porque tenía la credencial de tenencia. Ahora resta que lo confirme la jueza correccional de Mercedes, Laura Pardini, que podría hacerlo hoy mismo en el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido López.

Durante la madrugada de ese día, López trató de esconder bolsos en la congregación con casi U$S 9 millones pero al ser advertido por un vecino, finalmente fue detenido. Comprende además la inhabilitación de portación de armas por el doble tiempo de la condena, de acuerdo a lo informado por TN.

Por otra parte, en los momentos previos al juicio abreviado, los abogados del ex secretario presentaron también un peritaje en el que sostenían que López era inimputable.

No obstante, un estudio de la perito psiquiatra de la Justicia de Mercedes estableció que sí está en condiciones mentales. Por la tenencia de los dólares y por ser considerado propietario de dos inmuebles que intentó ocultar a través de testaferros.