Jueves, 19 Octubre, 2017

Justin Trudeau ya está en México

Chris Wattie  Reuters Chris Wattie Reuters
Manuel Armenta | 12 Octubre, 2017, 23:36

El Primer Ministro de Canadá, Justine Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, en la sede nacional de esta institución, a donde llegó la ayuda que ese país norteamericano enviar para las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre en nuestro país. Felices en nuestra visita a esta gran ciudad. El tuit de Trudeau fue acompañado por una foto de su llegada al AICM, mientras caminaba junto a su esposa y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en medio del recibimiento militar en su honor.

Trudeau se entrevistó este miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento de desbloquear la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya cuarta ronda de conversaciones se inició este miércoles en Washington.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un artículo de opinión publicado este jueves en la prensa canadiense que la situación regional exige "una revitalización de la cooperación" entre México y Canadá. A esta reunión se unirán su canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne. México sostiene con Canadá un intercambio comercial de unos 20 mil millones de dólares anuales, lo que representa un incremento de nueve veces desde la firma del Tlcan. En comparación, el comercio con Estados Unidos fue de más de 480 mil millones de dólares en 2016.