Lunes, 16 Octubre, 2017

Kaspersky, el supuesto caballo de troya del ciberespionaje internacional

Kaspersky, el supuesto caballo de troya del ciberespionaje internacional Hackeó Servicio secreto israelí a Kaspersky para EU
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 15:50

Los rusos se introdujeron en sistemas informáticos gracias al sistema antivirus Kaspersky Lab.

Según el periódico, el servicio secreto israelí hackeó en 2014 sistemas de Kaspersky y encontró pruebas que demuestran que servicios de inteligencia rusos utilizaban el acceso de Kaspersky a computadoras para buscar de forma agresiva secretos estadounidenses.

De alguna manera, esta medida confirma el riesgo al que estaban expuestos los documentos secretos del gobierno norteamericano y es una señal de alerta que podría devenir en futuras tensiones entre Donald Trump y Vladimir Putin.

La semana pasada The Wall Street Journal reveló que piratas cibernéticos rusos robaron documentos clasificados que un trabajador de la NSA había puesto en su computadora personal.

El antivirus es utilizado por cerca de 400 millones de personas en todo el mundo, incluidas las agencias federales estadunidenses, afirmó rotativo citando a responsables.

"Para todos nuestros expertos, abusar de la confianza de nuestros usuarios para facilitar el espionaje de un gobierno sería contrario a nuestra ética", explicó el fundador del programa, Eugene Kaspersky, en su blog.