Domingo, 10 Diciembre, 2017

La inflación ?pareciera haber llegado a su tope?: Banxico

La inflación ?pareciera haber llegado a su tope?: Banxico La inflación ?pareciera haber llegado a su tope?: Banxico
Manuel Armenta | 12 Octubre, 2017, 20:17

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México ( Banxico ) consideró que la inflación general parecería ya haber alcanzado su máximo en agosto, de acuerdo con las minutas publicadas este jueves. Además, estimó que los sismos del 7 y 19 de septiembre tendrán un efecto moderado y temporal sobre la inflación y la actividad económica en el país. En tanto, en septiembre la inflación fue la menor en tres meses, al registrar un nivel de 6.35 por ciento.

Y es que la mayoría advirtió que el balance de riesgos para el crecimiento se ha deteriorado, particularmente por la percepción de que pudieran materializarse escenarios adversos relacionados con la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

En el corto plazo, refierieron la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones presidenciales de México, el próximo año y la normalización monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

Los factores antes expuestos, de acuerdo con uno de los miembros de la Junta de Gobierno, causaría una volatilidad cambiaria que podrían llevar a "ajustes en el tipo de cambio en ambas direcciones, dando lugar a riesgos contrapuestos para la inflación".