Lunes, 18 Diciembre, 2017

La Nueva EPS tendrá una central de atención de urgencias

Cris De Lacerda | 12 Octubre, 2017, 11:34

Atención 24 horas, siete días a la semana tendrá la nueva central de urgencias de Nueva EPS, que busca ampliar su oferta en servicios de atención prioritaria en la ciudad y que empezará a funcionar el próximo 15 de octubre.

Danilo Vallejo, vicepresidente de Nueva EPS, afirmó que esta es "una central especializada en consultas de mediana y baja complejidad y está articulada directamente con la atención primaria, las IPS y la atención domiciliaria".

Se espera recibir a más de 192 mil ciudadanos afiliados en Medellín a la Nueva EPS, quienes tendrán acceso a profesionales calificados como urgentólogo, médicos generales, internista, enfermeras y otros.

Según informó la compañía de salud, la sede tendrá 800 metros cuadrados y contará con consultorio de Triage, cuatro consultorios médicos, sala de procedimientos médicos menores, sala de procedimientos de enfermería, sala de observación, con 10 camillas y seis camas, sala de terapia respiratoria con ocho puestos de atención, sala de aplicación de tratamientos con cuatro camillas y nueve sillas.

En más de un año de funcionamiento, gracias a una estrategia de la Alcaldía de Medellín, con la que se pretende descongestionar los servicios de urgencias, se ha redireccionado a más de 210 mil usuarios de diferentes EPS que buscaban una atención prioritaria pero no tenían una urgencia vital.

Según Vallejo, normalmente los servicios de urgencias están en las instituciones de alta complejidad y estas deben dedicarse a apoyar los pacientes que requieren atención inmediata.