Jueves, 19 Octubre, 2017

Macri felicitó a Leo por teléfono

Macri habló con Messi y pidió Mauricio Macri le agradeció a la Selección la clasificación
Montrelle Montesinos | 12 Octubre, 2017, 12:36

El presidente Mauricio Macri felicitó al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, por la clasificación al Mundial, luego de la victoria sobre Ecuador.

"Mauricio lo felicitó y hablaron del partido", se indicó en Balcarce 50, donde había trascendido cierta preocupación por el humor social, en caso de que la Argentina no accediera al Mundial del año próximo, algo que no ocurría desde 1969.

Los jugadores celebraron entre ellos con abrazos y salutaciones, luego regalaron sus camisetas a los hinchas argentinos presentes en el estadio Atahualpa y emprendieron el camino al vestuario, donde iba a producirse una reunión clave dirigida por los referentes del plantel y en el que un llamado provocó un abrupto stand by de los festejos: el de Mauricio Macri a Lionel Messi. Como contó el periodista Santiago Fioriti, en la previa el mandatario estaba muy nervioso y había decidido no ver el partido junto a unos 30 funcionarios que se habían juntado a comer en el quincho de la residencia de Olivos. El intermediario fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, íntimo amigo del jefe de Estado.

El mandatorio dialogó telefónicamente con la estrella del Barcelona, autor de los tres goles en Quito, y se mostró "eufórico" por el triunfo que dejó a Argentina tercera en las eliminatorias de la Conmebol. Le pregunté si lo quería saludar (a Messi) y me dijo que sí. "Le pasé el teléfono y hablaron".