Lunes, 16 Octubre, 2017

Ofrecen tarifario rebajado hasta un 25% para la carga boliviana

Una delegación de empresarios bolivianos viajará el próximo sábado a Per Vicepresidentes de Bolivia y Perú hablan del tren bioceánico en una cita en Lima
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 14:25

Esta sábado 14 de octubre una delegación de empresarios bolivianos viajará al puerto de Ilo (sur) y obtener información sobre su funcionamiento. ¿Cuál es el propósito de los empresarios?

David Sánchez, gerente de la ASP-B, destacó que la "ASP-B ha convocado a empresarios portuarios nacionales e internacionales de la Hidrovía para entablar contacto en reuniones bilaterales que aborden los temas de interés común en beneficio de nuestro comercio exterior y en la concreción de la presencia boliviana en puertos de la Hidrovía Paraná - Paraguay y los océanos Pacífico y Atlántico".

"Hemos firmado un convenio de cooperación institucional que permite esperar el movimiento de carga boliviana en el puerto de Ilo". La visita fue coordinada este martes durante la visita a Lima del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, a su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, informó la fuente en un comunicado. El tren tendría una longitud de 3.755 kilómetros creando un corredor central de Suramérica que facilite las exportaciones al Asia y que costará más de US$ 10,000 millones.

La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) se reunieron esta semana para trabajar en mesas técnicas aspectos relacionados con la movilización de carga boliviana por el puerto de Ilo y acordaron abrir una oficina boliviana en la terminal marítima peruana. "Estamos evaluando, a través de ese convenio, como ellos requieren, darles, para armar toda una estructura de costos logísticos, unas tarifas preferenciales en la cuales se vea factible movilizar parte de la carga boliviana por el puerto de Ilo", dijo a los periodistas.