Lunes, 18 Diciembre, 2017

Ollas populares por la ley de Emergencia Alimentaria

Barrios de Pie Ollas Populares en el Obelisco II Emergencia alimentaria: con "bocinazo" y ollas populares, Barrios de Pie vuelve a pedir la sanción de la ley
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 18:09

Ricardo Pristupluk Hace una semana la organización social Barrios de Pie realizó una concentración en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos a la capital, en reclamo de la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria.

Desde las 7, los manifestantes comenzaron a instalar una olla popular en el Obelisco.

Barrios de Pie tenía previsto repetir la acción al mediodía, para cuando también programa un bocinazo, en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de hacerlo en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata. "Seguimos con formas creativas de llamar la atención del Gobierno, siendo que las cifras de la pobreza y la indigencia no parecen hacerlo".

Barrios de Pie realiza otra jornada de ollas populares para pedir una ley de emergencia alimentaria.

Menéndez sostuvo que, para la sanción de ese proyecto de ley, "hace falta un debate entre los bloques (legislativos) para consensuar una problemática a nuestro juicio central".

Por último, el dirigente informó que ya se juntaron más de 400 mil firmas en pedido de la sanción de la norma y que esperan llegar al millón para fin de año.