Lunes, 20 Noviembre, 2017

Pasajes, alojamiento y comida: Cuánto costará viajar al Mundial de Rusia

¿Cuánto cuesta acompañar a 'la Tricolor' en el Mundial de Rusia 2018? ¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?
Montrelle Montesinos | 12 Octubre, 2017, 16:49

Muchos argentinos -decididos a embarcarse rumbo a Rusia- ya empezaron mentalmente a empacar, pero, ¿cuánto costará acompañar al equipo para alentarlo en la Copa del Mundo?

"Los vuelos Buenos Aires-Moscú (con una escala) pueden rondar para junio del año que viene, consiguiendo asientos en clase económica, entre U$S 1600 a U$S 5000", explicó Martín La Grotteria, gerente de una agencia de viajes de la Ciudad.

Con respecto al alojamiento en la capital rusa, Despegar.com propone un valor de $105.186 por noche en un hotel tres estrellas, con desayuno incluido en acomodación doble. Aunque también hay opciones más baratas, con alojamientos de apenas 10 dólares por persona y por noche, y la posibilidad de financiación. A precios de agosto 2017, un vehículo de categoría económica tiene un costo diario desde los u$s 83.

Asegurarse un auto es también una buena estrategia para tener movilidad propia.

Si bien todos los hoteles se encuentran reservados para la fecha del torneo, quienes tengan suerte podrán encontrar un tres estrellas en Moscú desde $620 diarios (US$ 35), que por 30 noches serían unos $18.600 (US$ 1.050). A todo esto hay que agregarle lógicamente el precio de las entradas, que oscila entre los u$s 220 y los u$s 1100, dependiendo del partido y la ubicación en la cancha. Para comprarlas, la FIFA lanzó un sitio especial donde la única manera de abonar es con tarjeta de crédito.

Por otra parte, en los meses de junio y julio Moscú está en pleno verano y es la mejor época para conocerla. Amanece a las 5 de la mañana y anochece a eso de las 22. Las temperaturas rondan los 23 grados, pero pueden bajar hasta los 15 o subir hasta los 35.

En lo que tiene que ver con la alimentación, de acuerdo con la experiencia y las reviews de los usuarios de Despegar, el 41% gastó en promedio entre u$s 20 y u$s 50 por día en alimentos y souvenirs.