Jueves, 19 Octubre, 2017

Piñera presenta cuatro ejes en educación: Propone "Acceso solidario" a Ed.Superior

Piñera asegura que tras 15 años la deuda de educación superior Piñera presenta cuatro ejes en educación: Propone "Acceso solidario" a Ed.Superior
Tobias Pedroso | 12 Octubre, 2017, 20:05

Sebastián Piñera presenta hoy en un jardín infantil de Lo Barnechea sus propuestas en materias de educación, con el foco puesto en la calidad.

Entre las propuestas, se encuentra el "acceso universal, gratuito y de calidad a la educación parvularia desde los dos años" a través de una subvención, en lo que respecta a la educación en primera infancia.

Además, la creación de un banco de recursos pedagógicos y fortalecer la incorporación de las educadoras de párvulo a la carrera docente.

El ex mandatario centra sus iniciativas en la mejora de las condiciones dentro de las salas de clases.

Plantea también modernización de la Educación Técnico Profesional y un "acceso solidario" a la Educación Superior.

Asimismo, apunta a restablecer "el mérito con inclusión en los Liceos Emblemáticos y Bicentenario de excelencia por razones académicas, artísticas y deportivas, y permitir que colegios puedan incorporar criterios de admisión de hasta 30% de la matrícula en función de su proyecto educativo (vulnerabilidad, migrantes u otros), evitando cualquier tipo de discriminación".

En materia de educación escolar, se impulsará un "Plan nacional de Calidad de la Educación Escolar", que incluye "recuperación de excelencia en Liceos emblemáticos".

En paralelo, se espera crear un Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, una nueva Superintendencia y modernizar el sistema de acreditación.