Domingo, 17 Diciembre, 2017

Privan de la libertad a Manuel "Coko" Sosa

Fiscal del Ministerio Público ofrece balance de empresas ... Manuel Sosa fue privado de libertad e imputado por asociación para delinquir
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 13:46

El actor Manuel "Coco" Sosa dijo estar dispuesto a contarle al Ministerio Público "la trama que los involucra a él y a unos gerentes (de Pdvsa) en delitos de corrupción", informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Sosa, quien era socio de la empresa Suministros Gramal Compañía Anónima fue imputado por la comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas y asociación para delinquir.

El fiscal aseguró que el actor se acogerá a la "delación" de todo los hechos en los que está implicado. Por este expediente hay nueve privados de libertad y existen 22 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutarse.

De acuerdo con las declaraciones dadas por Saab, esta semana fueron detenidas seis personas por su vinculación con la práctica de fraude importado para la obtención ilícita de divisas, entre ellos Gabriel Peña Riera y María Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de Azucarera Río Turbio. Por este caso existen ocho órdenes de aprehensión que están en marcha. Saab indicó que por este caso se emitieron 8 órdenes de aprehensión."Los delitos por los que fueron presentados los 6 detenidos fueron obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso, asociación, legitimación de capitales".

Asimismo, fueron capturado en otro procedimiento Miguel Zambrano, directivo de la Azucarera La Pastora en el estado Lara.

"Esta empresa tiene una sobrefacturación en un 830% en importación de azúcar cruda (...) La Pastora recibió 2,3 millones de dólares".