Lunes, 16 Octubre, 2017

Rector Rondón denunció reubicación de al menos 200 centros electorales

Fernández Fernández
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2017, 17:21

Comentó que "están buscando dificultar el proceso para que la gente no vaya a votar", además en los estados se están reubicando los centros "donde hemos salido bien en procesos anteriores".

Hernández dijo que denunciará ante el Grupo de Lima, a la Unión Europea, la Unión Interparlamentaria y a gobiernos del mundo la "violación clara de los derechos políticos de los ciudadanos".

"Ellos (el Gobierno) saben lo que nosotros sabemos, esto es una forma de detener la voluntad de un pueblo que se va a expresar el 15 de octubre (...) esto es una rebanadora que empezó cuando se convocó el proceso y llegando a la desesperación pasa esto (...) porque ¿alguna vez oyeron que los centros se han cambiado cuatro días antes de las elecciones?", manifestó.

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de reubicar 205 centros de votación para confundir al elector.

En tal sentido, hizo un llamado a los electores para que constatemente revisen la página del CNE, a fin de informarse sobre algún cambio en su centro de votación. "En 2015 en esos centros 80% de votos fueron para la oposición" agregó el periodista en su cuenta en Twitter.

El exrector del CNE, Vicente Bello, dijo este miércoles a Sputnik que no existen razones legales ni técnicas para que las rectoras del Poder Electoral hayan procedido a esta reubicación que, a su juicio, es discriminatoria y provocará abstención.

Al mismo tiempo, alertó a los votantes a marcar en el tarjetón electoral la cara y nombre del candidato, evitando así cualquier tipo de anulación; cabe recordar que el CNE no aprobó la sustitución de candidatos y, en el caso de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, los votos serían nulos para el estado Lara.