Lunes, 11 Diciembre, 2017

Rusia denuncia brigada de EU cerca de sus fronteras

Ramiro Mantilla | 12 Octubre, 2017, 19:25

A través de un comunicado, el ministro señaló que, tanto en Polonia como en los países bálticos, "las tropas de la tercera brigada blindada (EE.UU.) debían sustituir a los soldados de la segunda brigada blindada de las fuerzas estadounidenses, para no violar el Acta Fundacional OTAN-Rusia, firmado en 1997".

Con esta división, explica Konashenkov, el Ejército estadounidense puede dotarse en un par de horas de personal entrenado que traería desde su base militar más próxima en Europa, la de Ramstein en Alemania, lo que es una amenaza para la Federación Rusa, agrega.

Moscú denunció este jueves la presunta instalación de una brigada blindada estadounidense adicional en sus fronteras, considerando que viola los acuerdos cerrados entre la OTAN y Rusia, lo que Estados Unidos desmintió.

Este material, según el vocero ruso, incluye 87 carros de combate M1A1 Abrams, obuses autopropulsados M109 Paladin, 144 vehículos de combate de infantería Bradley y un centenar de máquinas más.

Konashénkov afirmó que la histeria en torno a los ejercicios Zapad 2017 no es sino un juego fraudulento y una cortina de humo mediática para ocultar esta operación del Pentágono.