Sábado, 25 Noviembre, 2017

Absuelven al exgobernador Reynoso Femat

Luis Armando Reynoso Femat Luis Armando Reynoso Femat
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 07:34

La Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes absolvió al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat este jueves de la condena a 2 años y 10 meses de prisión y el pago de 18.8 millones de pesos por la venta de reserva territorial a precios inferiores a su valor.

La sentencia condenatoria con fecha del 3 de abril fue revocada, misma que impuso el Juez Sexto de lo penal en la causa 0088/2014 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.

Los ilícitos fueron presuntamente cometidos en agravio de la Administración Pública y al entonces Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, ahora Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de Estado.

Tras la sentencia Reynoso Femat vía sus abogados interpuso recurso de apelación, mismo que se resolvió por unanimidad de votos de los magistrados que integran la Sala Penal, quienes revocaron la sentencia recurrida, dado que a su criterio no se acreditó en el expediente de la causa los delitos de Ejercicio Indebido de Servicio Público y Peculado, por lo que se absolvió al ex-gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Zamarripa Ortiz indicó que sólo falta un asunto penal por resolverse en contra del exmandatario. "Creemos y tenemos la certeza de que se van a resolver conforme a derecho y si se resuelven conforme a derecho, no dudo que mi cliente podrá tener una sentencia absolutoria", dijo. Este caso está en espera de la última sentencia en tribunales federales.