Jueves, 19 Octubre, 2017

Aerolíneas suspendió todos sus vuelos hasta las 8 de la mañana

Continúa la tensión por las paritarias de aeronáuticos Aeronáuticos más cerca del paro durante el fin de semana largo
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 13:52

La tensa situación entre los gremios aeronáuticos y las aerolíneas preocupa a los directivos de Aerolíneas Argentinas y de Austral debido a que la negociación salarial está estancada y hay amenazas de medidas de fuerza para este fin de semana largo.

En medio de la puja salarial entre los empleados de Aerolíneas Argentinas y el gobierno, los pasajeros se encontraron esta mañana con la mala sorpresa de que los vuelos no salen hasta a las 8 de la mañana. En las últimas horas se registraron demoras en los arribos y partidas de algunos vuelos en las carteleras del Aeroparque Jorge Newbery, que desde las empresas adjudicaron a razones climáticas.

Entre ellos se consideran vuelos que tenían como destino Río Cuarto; El Calafate-Ushuaia; Río de Janeiro; Tucumán; San Pablo; Rosario; Resistencia; Córdoba; Mendoza; Posadas; Santiago de Chile; El Calafate-Trelew; Salta; Paraná; Mar del Plata; Montevideo; San Luis; Comodoro Rivadavia; Jujuy; Viedma y Bahía Blanca.

Durante la gestión de Isela Costantini los gremios lograron una recomposición salarial de alrededor de 42 por ciento.

La empresa ofrece un 16% de aumento más una cláusula gatillo que les asegura que si la inflación supera ese porcentaje los sueldos se moverán (algo similar a lo que se les ofrecía a los docentes de la provincia). Pero los gremios no aceptan.

Reclaman aumentos que están entre 24 y 26 por ciento, pero partiendo de la base del sueldo antes de los descuentos.