Jueves, 19 Octubre, 2017

BancoEstado otorgó a Guillier crédito de $1.000 millones para costear su campaña

BancoEstado finalmente le dio millonario crédito a Alejandro Guillier BancoEstado aprobó crédito para la campaña de Alejandro Guillier
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 16:17

Así, finalmente el martes pasado Guillier firmó una solicitud de crédito por 1.400 millones de pesos, la que aprobó poco más de un 70% del monto requerido.

Este jueves, finalmente BancoEstado cedió y determinó otorgarle un préstamo de 1.000 millones de pesos al candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

La información también señala que las gestiones la entidad financiera se retomaron luego que ésta se retractara de su negativa inicial a otorgar préstamos para costear las campañas políticas de parlamentarios en ejercicio, en virtud del artículo 60 de la Constitución. Este es el primer crédito que obtiene el postulante oficialista, y sus tasas de interés, según cercanos al periodista, son más convenientes que el crédito que ofrecía el Bci.

Desde el guillerismo declararon que el crédito fue visado contra la devolución de votos. Es decir, el candidato pagará lo solicitado en base a lo que reciba por parte del Servel por cada voto que obtenga en las elecciones del 19 de noviembre, y que tendrá un valor de $1.053 por sufragio.