Miércoles, 18 Octubre, 2017

Barrales tiene casa de 13 mdp en las Lomas

Difunden que Alejandra Barrales tiene casa en las Lomas de 13.3 mdp Alejandra Barrales tiene mega mansión en Las Lomas, 'la compré con crédito a 30 años', asegura
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 20:20

No tengo nada que esconder, aseguró Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, respecto a la adquisición de su casa en la zona de Las Lomas de Chapultepec, mismq que está valuada en 13 millones de pesos.

Barrales ha incrementado su patrimonio desde que asumió el cargo de senadora en 2012, este año adquirió un departamento de 8.1 millones de pesos en Guerrero Acapulco, en 2014 compró una casa en Lomas de Chapultepec, después de un año adquirió un departamento en Miami de 14.3 millones de pesos. "Además, la casa a la que hace referencia está declarada en mi 3 de3".

Alejandra Barrales le dijo al diario El Universal que vive en su casa de las Lomas desde 2014 y que los medios aún no habían comenzado a utilizarla para golpearla políticamente. "Vivo en Lomas de Chapultepec".

Al cuestionarla si su propiedad la adquirió en tandas, la presidenta del PRD responde: "Siempre es una posibilidad el que cada quien, con esfuerzo, con trabajo, se pueda hacer de un patrimonio".

La dirigente del PRD dijo que es transparente y todos sus bienes pueden consultarse por cualquier persona en la declaración patrimonial alojada en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO).

La primera es: "vendí la casa en la que viví por muchos años y con ese dinero di el enganche para comprar la casa que hoy es primera plana del Universal".

Para pagar el resto de la deuda adquirió en 2015 un crédito hipotecario a 30 años con BBVA Bancomer por 4.9 millones de pesos, y cobró un seguro de retiro por un millón 286 mil 291 pesos. Para julio de 2015 pidió licencia para sumarse al gabinete del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y justo un año después -julio de 2016- renuncia a su cargo en el gobierno capitalino para asumir la presidencia nacional del PRD, cargo que actualmente ostenta a la par de ocupar su escaño en el Senado de la República.

La perredista asegura que su casa en Lomas y el departamento de Miami pueden ser utilizados para que opositores la ataquen: "No estoy ajena, además, por lo que hago, por mi trabajo, pero además si le agregas que eres mujer y eres de izquierda, pues te hace blanco de todos estos ataques".

Con esos ingresos que ascienden en total a 13 millones 751 mil 828 pesos, pudo cubrir el total de compra de su casa en las Lomas de Chapultepec.

Además se le suman otras tres propiedades, una casa, un departamento y un terreno que le fue heredado.