Sábado, 16 Diciembre, 2017

Celebran en México una misa con canciones de Coldplay

Arquidiócesis de Puebla se deslinda de Misa Coldplay en la IBERO Iglesia rechaza una misa en Puebla con canciones de Coldplay
Tobias Pedroso | 13 Octubre, 2017, 01:36

La Universidad Iberoamericana campus Puebla desató una serie de comentarios después que desde el pasado día lunes informara de su "misa Coldplay", la cual se celebro esta tarde de miércoles.

"Fix You" y "A Head Full of Dreams" son algunos de los temas que el sacerdote decidió utilizar para amenizar la celebración eucarística, en lugar de los tradicionales cantos. El evento fue bautizado en redes sociales como la 'Misa Coldplay' y se realizó con motivo del Día de la Comunidad Ibero.

La misa fue realizada en la Lonja Xavier Cacho S.J de la institución de corte jesuita. Él dijo que la intención era acercar a la juventud a la iglesia, escuchar y reflexionar sobre la letra de la banda británica, los mensajes que expresan y cómo se identifican con el mensaje de la misa.

"Si no conseguimos que los más jóvenes acudan a la Misa, los templos, como en Europa, van a quedar vacíos".
Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla negó haber participado en la organización de la misa y se deslinda de todo en relación a ella. El texto fue acompañado por un comunicado firmado por el PBRO. LIC.