Domingo, 17 Diciembre, 2017

Colombia jugará por sexta vez en un Mundial

Colombia ya no tiene posibilidades de ser cabeza de grupo en el Mundial Pékerman iguala a Maturana: clasifica a Colombia a dos mundiales seguidos
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 09:08

Este martes José Néstor Pékerman escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol colombiano, al clasificar a la Selección Colombia por segunda vez consecutiva a un Mundial (Brasil 2014 y Rusia 2018), igualando de esta manera a Francisco Maturana, quien había hecho lo propio con la 'Amarilla' para los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Argentina y Chile (que hoy buscarán la clasificación) tienen posibilidades de comandar alguno de los grupos, mientras que Perú, Francia y España pueden serlo, pero dependen de los resultados de otros combinados.

Colombia, de la mano del técnico argentino José Pékerman cosechó 30 puntos, producto de 9 partidos ganados, 3 empates y cuatro derrotas, terminando segundo en la clasificación general, solo por detrás de Argentina que llegó a 32 unidades.

La clasificación se logró en el último juego, en Buenos Aires, ante Argentina, el 5 de septiembre de 1993, en el inolvidable 5-0.

Por ahora las cabezas de zonas para la Copa del Mundo son: Rusia (anfitrión), Alemania, Brasil (hasta ahora única selección clasificada de Suramérica), Portugal, Bélgica y Polonia. Ahora, tras haberla clasificado cuarta, y con algo de drama, Pékerman irá a Rusia 2018, seguramente, con el objetivo de darse revancha.