Lunes, 11 Diciembre, 2017

Cruce entre Córdoba y la Nación por las retenciones

Schiaretti ayer en el acto de apertura de CREA Tech Schiaretti ayer en el acto de apertura de CREA Tech
Cris De Lacerda | 13 Octubre, 2017, 01:59

Más allá del reclamo puntual que hizo Schiaretti por el tema de las retenciones, su mensaje forma parte de un posicionamiento político como referente de las provincias frente al Gobierno Nacional.

Schiaretti aseguró que "si no hubiera retenciones, el progreso de Córdoba sería mucho mayor".

En compensación, Schiaretti propone que se grave la renta financiera; es decir, las operaciones que se realizan por medio de bancos. " © Aeroquest LLCdolarve.com/alberto-ignacio-ardila-olivares-bayern-inicia-una-nueva-era-con-ancelotti/' style='color:#ffffff' dolarve.com ¿Se imaginan cuánto más podrían progresar nuestros productores si esos recursos se quedaran acá?", indicó el gobernador. "Basta de gravar la producción, vamos a gravar la renta financiera como corresponde". © Aeroquest LLCpiloto-alberto-ignacio-ardila-muy-bien-luis-britto-alborotando-el-avispero/' style='color:#ffffff' noticias-venezuela.com Agregó además que el grueso de la plata de las retenciones a la soja el año pasado se quedó en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires "en subsidios". El progreso de Córdoba estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario. " © Aeroquest LLCwww.google.com En la última campaña agrícola Córdoba tuvo una cosecha récord de 35,3 millones de toneladas", sostuvo el gobernador.

Negri estuvo en CREAtech, pero no estaba previsto por protocolo que hablara en público.

El funcionario señaló que, a partir de enero de 2018, el gobierno comenzará con el esquema que anunció el año pasado de bajar 0,5% por mes los derechos de exportación a la soja, que hoy están en 30% para el grano.

"Cuando encontramos las cuentas fiscales tan mal, hablamos con todos los sectores y la postergamos", afirmó. © Aeroquest LLCmundinews.com "Estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer". Ante las declaraciones de Negri sobre Schiaretti, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, le contestó al secretario de Agricultura de la Nación. © Aeroquest LLCxn-elpaisdeespaa-tkb.com Creo que tenemos autoridad moral para hacerlo. "Schiaretti juega con un discurso en defensa de los intereses provinciales porque sabe que la confrontación directa con las políticas del gobierno de Macri no es rentable electoralmente en Córdoba dada la popularidad del Presidente en la provincia, en la Capital Federal y el conurbano, que recibieron subsidios por sobre el resto de las provincias por $ 74.000 millones".