Sábado, 25 Noviembre, 2017

Dan licencia laboral a mujer para cuidar a su perro

¡Admirable! Otorgan dos días libres en el trabajo a una mujer para curar a su perro Empleadores le dan licencia con goce de haber para que cuide a su perrito enfermo
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 00:35

La mujer, cuyo nombre no se difundió por su propio pedido, no cuenta con familiares que pudieran ayudarla con el cuidado de su perra, por lo que necesitó dos días para que Cucciola fuera atendida de urgencia y para los cuidados post-operatorios.

El código penal italiano condena con hasta un año de prisión a quienes abandonen a sus animales y, además, Italia es uno de los países con más número de mascotas, llegando a 60 millones, misma cifra que el número de habitantes.

El grupo promotor del bienestar animal LAV dijo que ayudó a convencer a la Universidad La Sapienza que le diera dos días de licencia por enfermedad de familiar para atender a Cucciola, de 12 años.

"Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia", comentó Gianluca Felicetti, presidente de la LAV. El caso sienta precedente, y cualquiera que obtenga un certificado de veterinario podrá optar por el mismo beneficio.

En Italia, según estimaciones, hay unos 7 millones de perros. Adoptó a Cucciola, a quien encontró abandonada en un parque.