Lunes, 16 Octubre, 2017

Destituyen a presidente de Amazon Studios

Roy Price Roy Price fue suspendido de sus funciones en Amazon por se acusado de acoso sexual
Tobias Pedroso | 13 Octubre, 2017, 23:05

El presidente de Amazon Studios, Roy Price, fue hoy suspendido después de que una productora le acusara de acoso sexual.

Roy Price, director de Amazon Studios, "se encuentra de licencia, con efectos inmediatos", indicó un portavoz del gigante estadounidense, a través de un comunicado.

La también hija del escritor Philip K. Dic, autor de las obras que inspiraron tanto la serie de Amazon como la película Blade Runner, aseguró que Price realizó insinuaciones lascivas en un taxi camino a la fiesta posterior a la convención anual Comic-Con en San Diego, California, en julio del 2015. El hombre también dijo "sexo anal" en el oído de Hackett delante de otros ejecutivos mientras que ella estaba hablando con ellos en la fiesta, contó la productora. La productora de la compañía, Isa Hackett, efectuó la denuncia. De acuerdo a Hollywood Reported, la productora informó lo sucedió a los directivos de Amazon, quienes investigaron pero los resultados apenas se hicieron públicos. A pesar de Hackett nunca haber tenido conocimiento del resultado de las indagaciones, afirmó tener en cuenta que nunca coincidió con Roy Price en un evento. "Es difícil por el hecho de que tengo dos shows que me encantan y valoro mi experiencia en Amazon", detalló Hacket sobre sus revelaciones.

La suspensión de Price llega en medio de la tormenta que rodea a Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y que ha sido acusado por acoso y abuso sexual por decenas de actrices y modelos. "Conté al presidente de Amazon Studio que HW me había violado".

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son solo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones en los que Weinstein figura como acusado.