Jueves, 19 Octubre, 2017

Detienen a ex regidor de Torreón

Detenido por corrupción de menores Esa es la quinta San Francisco donde se daba la corrupción de menores
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 14:08

Por el delito de corrupción de menores, equiparable a la violación, fue detenido en Torreón, Francisco "N", de 50 años de edad, quien en una quinta presta su alberca a los niños, de 9 a 16 años, para seleccionar a sus víctimas para corromperlos.

Gracias a la denuncia de las madres de los niños se conoció de este caso desde hace 4 meses, pues se inició la investigación en junio de este año.

En conferencia de prensa, Yezka Garza, procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, así como Norberto Ontiveros, fiscal ministerial, dieron a conocer los pormenores de la investigación que podría tener más involucrados tanto de afectados como de miembros de este grupo de sujetos abusadores. De ser declarado culpable, alcanzaría una pena de hasta 50 años de prisión.

Por estos hechos se sigue la causa penal 842/2017 del distrito judicial de Torreón, por lo que se sigue la indagatoria a cargo de la Dirección General de Unidades de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte Norberto Ontiveros dijo que el sujeto además se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus víctimas, otorgándoles cinco mil pesos en cada ocasión que eran abusados sexualmente.

La orden de aprehensión fue cumplimentada de manera inmediata y con estricto apego a los derechos humanos, llevándose a cabo la audiencia de imputación el día 4 de octubre, en la cual el imputado y su defensor solicitaron el periodo constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica, estableciendo el juez del sistema acusatorio, el día 9 de octubre para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Debido a los medios que el hoy detenido utilizaba para acercarse a los niños, se presume que el número de víctimas puede ser superior a las ya identificadas, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que se solidarice en la denuncia e identificación de otras posibles víctimas.

Para hacer las denuncias se pude acudir a la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado, ubicada en periférico Raúl López Sánchez km.