Lunes, 10 Diciembre, 2018

Eduardo Berizzo se descartó para dirigir a la selección chilena

Berizzo asegura que cumplirá su contrato con Sevilla y descarta opción en la 'Roja' Eduardo Berizzo descartó dirigir a la Roja: Uno menos para la ANFP
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2017, 17:06

El actual entrenador del Sevilla, candidato natural a la banca de la selección chilena tras la salida de Juan Antonio Pizzi, envió un claro mensaje desde España.

En conferencia de prensa, el también ex técnico de Estudiantes de la Plata y Celta de Vigo lamentó la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 por su amigo Pizzi, que renunció como técnico del combinado chileno, y reflexionó sobre las eliminatorias de clasificación mundialistas.

En ese sentido, Manuel Pellegrini y Eduardo Berizzo son los que comenzaron a tomar mayor fuerza y tener la aprobación de varios en el medio. El DT del Sevilla fue ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja y luego sacó campeón por primera vez a O'Higgins, por lo que su nombre ronda habitualmente por los pasillos de la ANFP. Soy claro y directo, no juego a un doble discurso y no quiero formar parte de ninguna especulación. "Lamento que Pizzi no haya podido clasificar a Chile. Ha sido una selección en la que he participado como asistente de Bielsa, pero soy entrenador del Sevilla y cuando firmo un contrato lo cumplo", comentó. "Nuestro trabajo necesita concentración y voy a estar concentrado en el Sevilla".