Miércoles, 12 Diciembre, 2018

EEUU: Pedimos al Gobierno venezolano celebrar elecciones libres y justas

Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 05:04

El Gobierno de Estados Unidos publicó un comunicado en el que alerta sobre la posibilidad de un fraude en las elecciones del quince de octubre.

"Sabemos, con gran preocupación, que no permitirá observadores electorales internacionales independientes y le pedimos que permita a observadores nacionales independientes vigilar completamente las elecciones y el recuento de sus resultados", indicó la portavoz estadounidense en su rueda de prensa.

La vocera Departamento de Estado Heather Nauert hizo alusión a las elecciones del 15 de octubre, indicando que "Estados Unidos y la comunidad internacional están prestando mucha atención a esta votación", e hizo "un llamamiento al régimen para que celebre elecciones libres y justas".

Asimismo, expresó que "su país se encuentra preocupado por "acciones" del Consejo Nacional Electoral (CNE) "que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral".

"Seguimos apoyando al pueblo venezolano mientras trabajan hacia un futuro democrático, pacífico y con suerte próspero". Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.