Domingo, 17 Diciembre, 2017

"El Gobierno está hipotecando el futuro del país" — Cristina en Hurlingham

CFK Cristina Kirchner dijo que no fue al programa de Susana Giménez porque no le interesaba
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2017, 07:13

Cristina afirmó que "Están saqueando los bolsillos de los argentinos, las finanzas del Estado y están saqueando las posibilidades de desarrollarnos en el futuro porque un país sin energía es un país que resigna su soberanía energética y además condena a millones de argentinos a ser pobres energéticos", tras lo cual detalló que "Ayer nos endeudaron en 800 millones de dólares".

Al encabezar un acto junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien después de las PASO hizo efectivo su alejamiento de las filas del randazzismo para volver al kirchnerismo, la exmandataria agradeció esa actitud del jefe comunal y le envió un mensaje directo a los peronistas. "Las PASO convirtieron a Hurlingham en un lugar ejemplar de cómo tenemos que hacer las cosas los que creemos en la unidad del campo nacional y popular para enfrentar las políticas de ajuste que hambrean y traen tanta tristeza", lanzó con un evidente tiro por elevación para el espacio que conduce el exministro de Transporte.

Por eso, pidió "fijarse" en "lo que pasa cuando vamos separados", al alertar sobre los "tarifazos" y el "endeudamiento".

En ese sentido, cuestionó a la oposición que "pone más énfasis, tiempo y prensa en criticar a Unidad Ciudadana que en denunciar estas cosas que le están pasando al pueblo", subrayó.

Por último, criticó duramente el "gran ajuste" que se viene posterior al 22 de octubre e insistió en responsabilizar a los funcionarios nacionales: "El problema con las tarifas es que los dueños de las empresas son ellos, por eso aumentan".

Le habló a su militancia y les dijo que "necesitamos convencer a cada uno de los que todavía no están convencidos, ir puerta a puerta y casa a casa, no para tocarles el timbre, sino para tocarles, despacio, la cabeza", dijo la ex mandataria y remarcó "no me interesa tocar timbres, me interesa tocar e iluminar cabezas", en alusión a los timbreados de Cambiemos.

De cara al recambio presidencial en 2019, resaltó la necesidad de "no cerrarse ni encapricharse con nada", sino "ser inteligentes" para "tener la grandeza" de "construir una alternativa diferente" al modelo de Cambiemos.