Sábado, 21 Julio, 2018

Elefante del zoológico de Barranquilla necesita ir al dentista

Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 00:36

Por una fractura en su colmillo derecho el elefante africano que habita en el zoológico de Barranquilla desde 1991, regresará al dentista para ser intervenido.

A diario le realizan limpiezas y tratamientos diarios en su colmillo, sin embargo para la institución la mejor solución es un procedimiento dental con costos superiores a $25.000.000, teniendo en cuenta los equipos, medicamentos e insumos requeridos. El primero fue en 2012 y era la primera vez que se realizaba el proceso en el país.

El reconocido elefante llegó al zoológico de Barranquilla procedente de una finca en el Atlántico de narcotraficantes del cartel de Medellín que lo mantenían allí y que fue rescatado por la Dirección Nacional de Estupefacientes. En esa ocasión del proceso participaron personal médico de zoológico y los veterinarios extranjeros: Carlos Sánchez, director de Servicios Veterinarios de Fort Worth Zoo (Texas, Estados Unidos) y el dentista veterinario Barron Hall, consultor del National Zoo (Washington, DC).

Los especialistas de este centro calculan que Tantor tiene más de 50 años.

El zoológico de Barranquilla desarrollará la campaña a través de la plataforma de donaciones "La Vaquinha" para que los amantes de los animales y amigos de esta entidad puedan dar su aporte.

El proceso se realizará el 11 de noviembre y tendrá una duración de cerca de cuatro horas.