Domingo, 19 Agosto, 2018

"En 2012, voté por Peña Nieto", declara Secretario de Hacienda

Meade en San Lázaro Contamos con recursos para reconstruir México: Meade
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 00:47

"México ha enfrentado un entorno adverso, pero el esfuerzo de las diferentes instancias de la sociedad han venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro", subrayó en su mensaje inicial.

Lo anterior, durante su comparecencia en el Senado de la República por la glosa del quinto informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde destacó la labor inmediata de los mexicanos para enfrentar la situación de emergencia del sismo del 19 de septiembre que afectó a varios estados del país.

El funcionario destacó que el gobierno ha implementado políticas económicas responsables que generan confianza en los inversionistas.

El funcionario declaró que "la fortaleza de nuestra nación está en unidad" y agregó que se está trabajando en la fase de emergencia y el proceso de reconstrucción.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrenado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre. La economía mexicana acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y es 30 veces más grande desde la crisis de 2008.

El secretario de Hacienda, dio una previsión de que al finalizar el año existirá una menor deuda en el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y enfatizó en que debido a la reforma hacendaria, hubo una disminución en la dependencia de la producción petrolera del 40% al 16%.