Jueves, 19 Octubre, 2017

En la recta final: Oficializaron las boletas para las elecciones legislativas

Conocé las boletas oficializadas que competirán este 22 octubre en ... Oficializaron boletas para las elecciones generales
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 12:25

La Justicia Electoral oficializó las boletas para las elecciones legislativas del 22 de octubre, cuando se votará para diputados nacionales en todo el país y senadores nacionales en 8 distritos.

En esta ronda, las papeletas se diferencian de las anteriores diseñadas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto y llevan estampada la leyenda 'elecciones generales'.

En la provincia, son cuatro las listas que competirán por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación: La 501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos; la 502 Alianza Cambiemos; la 187 MST-Nueva Izquierda; y la 50 Encuentro Social. Por lo cual, fueron las últimas inlcuídas en la carga al sistema.

Además, el calendario electoral establece que desde el 14 de octubre estará 'prohibida' la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales. Mientras que el viernes 20 termina la campaña y comienza la veda. Hasta las 21 de ese día, regirá la prohibición de difundir encuestas y proyecciones sobre los resultados. A esa hora, se estima que se conocerán los primeros datos oficiales.