Jueves, 19 Octubre, 2017

En Suiza se va por el caño -literalmente- una fortuna en oro

Científicos hallan oro valuado en casi 2 mdd en aguas residuales suizas En Suiza se va por el caño -literalmente- una fortuna en oro
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 06:16

Los investigadores creen que pequeñas motas de oro fluyen hacia el sistema cloacal desde la zona donde se encuentran las fábricas de relojes y refinerías de oro.

El estudio que involucró a 64 plantas de tratamiento de aguas también encontró alrededor de 3,000 kilos de plata, equivalente a 1.7 millones de dólares, que se desperdicia cada año, gran parte de los residuos de las industrias química y médica. Algunas áreas tenían mayor concentración de oro que otras.

Las refinerías de oro de Suiza pueden considerar la posibilidad de iniciar un programa de reciclaje.

Los laboratorios suizos Eawag, dedicados al estudio de tecnologías vinculadas al agua, publicaron un estudio donde revelan que aproximadamente 1.8 millones de dólares en oro se van cada año por las tuberías de desagüe del país.

Oro y plata no son los únicos materiales valiosos encontrados en las aguas residuales de Suiza este año.

La Oficina de la Fiscalía en Ginebra declaró que habían descubierto que los billetes fueron arrojados en los baños de una sucursal bancaria de UBS y en tres restaurantes cercanos.